jueves, 10 de mayo de 2012

...Sobre Andalucía

Wikanda en Andalucía

Wikanda
Wikipedia es una enciclopedia digital libre y plurilingüe, que consiste en un sitio web colaborativo en el que el usuario puede editar y modificar artículos a través de su navegador web.

Al ser accesible a cualquier usuario se ha convertido en una de las páginas más visitadas de consultas culturales. Andalucía ha apostado su propia wikipedia, la Wikanda, en la que se podrán consultar infinidad de aspectos relacionados con nuestra comunidad.
"Wikanda es una enciclopedia de contenidos multimedia andaluces, basada en software libre y abierta a la participación de todos los ciudadanos andaluces" 

Tiene como objetivo desarrollar y poner a disposición on line todo el conocimiento universal y disponible de fuentes secundarias, Wikanda pretende albergar la historia de las ciudades y pueblos de nuestra comunidad autónoma. También parte con una recopilación inicial de más de 10.000 artículos, extraídos fundamentalmente de Wikipedia y de la labor realizada por los editores de Cordobapedia y Sevillapedia, dos proyectos precedentes en la generación de contenidos que han inspirado a esta enciclopedia y que constituyen dos de las locapedias mencionadas anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario