martes, 1 de mayo de 2012

...Sobre Andalucía

El reciclaje del plástico agrícola

La gestión de residuos de plásticos agrícola es un problema importante debido a la vitalidad del sector. En Abril del año 2000 la Junta de Andalucía emitió un decreto que obligaba a las empresas agrícolas a responsabilizarse de sus residuos y a coordinar su recogida y reciclaje con un grupo de gestión. Este grupo es la asociación CICLOAGRO que consiste en empresas productoras de plásticos que operan en España con el fin de realizar una adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en nuestro país.

Actualmente, Andalucía se encuentra en condiciones de reciclar casi el 100% del plástico agrícola. Este material cuenta con una ventaja de ser en su mayor parte PEBD, lo cual no es necesaria su separación. Las dos principales plantas de reciclaje de Andalucía son la de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), propiedad de la empresa andaluza EGMASA.


El biodiésel en Andalucía

Andalucía está a la cabeza en producción y consumo de biodiésel en España. Numerosas empresas y cooperativas están invirtiendo en combustibles, aunque para su viabilidad resulta imprescindible.


La conserjería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha apostado fuerte por los combustibles ecológicos y ha aprobado importantes subvenciones para incentivar a las empresas y cooperativas que han seguido el ejemplo de BIDA, muchas de ellas de dirección exclusivamente andaluza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario